Mariela Gatto

La Carta Natal

La carta natal es una foto del cielo a la hora de nuestro nacimiento. La configuración planetaria que estaba presente en aquel instante. Un portal energético que nos trae a la luz. Aquellas energías nos acompañarán a lo largo de nuestra historia. Se dice en astrología que para la carta natal es un día, una vida. Para la revolución solar, un día, un año. ¿ Que composición energética brillaba en la noche? ¿ Cúal es esa luna que me trae hogar? ¿En donde estaba el sol? Somos hijos de las estrellas.

La carta natal nos estará iluminando en la teoría de que no hay separación, lo que es arriba es abajo y lo que es dentro es afuera. El Sol, nos dará información sobre nuestra personalidad. La luna de nuestro mundo vincular, de nuestro mundo emocional, mercurio de nuestro mundo mental, venus de que nos atrae, que disfrutamos y marte donde somos deseantes o guerreros. Saturno nos hablará de como estructuramos y cuan sostenedores somos. Jupiter de donde y como nos expandimos… que tiene sentido. Y que no lo tiene.  Los planetas transpersonales no propondrán sin opción a negarnos, a ampliar nuestra conciencia con sus acciones.

Nuestro ascendente tendrá que ver con que cristal miramo9s al mundo y que experiencias nos traerán, aprendizaje y camino. Con que energía me envuelvo, en un mundo de infinitas posibilidades. )a disponemos. Cual es nuestro recurso y que debo aprender de otros para equilibrar. ¿Tengo fuego? (Capacidad de iniciar, desear, iluminar)            ¿Tengo agua?   (emociones, percepciones, mundo interno) ¿Tengo aire? (pensamiento, palabra, logica) ¿tengo Tierra? (conexión con la materia, el disfrute, el cuerpo).

Sobre El sol en Particular

Así como el sol es el centro del sistema solar, el sol en nuestra carta natal simboliza nuestro centro personal.

El estudio de su signo, casa y aspecto ayudará a encontrarnos, a reconocernos.

El sol (signo solar) representa nuestra identidad básica. El sol es la única fuente real de luz en nuestro sistema solar, la luz de los planetas es sólo luz solar reflejada.

El sol representa la potencialidad total de un individuo. Este representa al Yo Soy espiritual y también al ego.

En el círculo podemos leer que todo en la vida es cíclico y que la historia siempre se repite.

El punto en el centro muestra que la única forma de salir de la rueda es centrarse en el espíritu. El signo, la casa y los aspectos del sol muestran las tareas más importantes de esta alma en esta encarnación y el lugar donde podrá ocurrir, la evolución máxima.

En mi caso en particular, encontrarme con mi carta natal puso al descubierto que la energía debe ser liberada para que en libertad pueda encontrar mi máxima expresión.

Me acercó a encontrarme y rodearme de amor y dejar de rechazar lo que es propio a mi alma.

El sistema o el sueño de la sociedad con sus mandatos y obligaciones, muchas veces nos alejan de nuestro destino, y eso no es gratis, viene acompañado de un sentimiento de desesperanza.

Re – conocerte con todas tus cualidades puede hacer que te alinees con tu camino y dones. Todos hemos venido a hacer un viaje, procura sentirte cómodo en el.

La astrología es una de las herramientas que utilizo para acompañar a otros, porque a mi me ha servido mucho y estudiarla me lleva a entender sobre los ciclos de la vida, y no desesperar, más bien saber esperar. Todo llega!

La luna, objeto de contemplación y fascinación.

La luna significa crecimiento y fertilidad. Su símbolo se refiere a su fase creciente y esto es porque en ella contiene el máximo espacio para crecer.

Los númerolos creen que el numeral 2 proviene del símbolo de la luna. El 2 en numerología es el principio femenino, la cooperación y el compañero. El 2 es emocional e intuitivo, al igual que la luna.

La luna, simboliza lo femenino de nuestra condición humana.

La luna describe la maternidad que se da y la que se recibe. La luna es nutricia, incluye cuidados, alimentación y amor.

La luna describre cuan bien podemos cuidar de los demás, satisfacer sus necesidades y cúan bien podremos satisfacer en nosotros esas mismas necesidades.

La luna muestra las pautas, los hábitos y los recuerdos de nuestros primeros años, muchos de los cuales son inconscientes.
Vivimos lo que aprendemos y una de las cosas que aprendemos de nuestros padres, es como ser padres. La luna también gobierna nuestro sentido de seguridad.
La luna no describe a la madre real, sino la experiencia que el hijo tuvo de ella.

La luna también muestra nuestras emociones y cómo las tratamos. Así como también como respondemos y tratamos las emociones de los demás.

En el caso de las lunas en signos de Aire, la madre era con frecuencia fría con respecto a las emociones del hijo y tendía a desapegarse de éste cuando lloraba o expresaba alguna emoción que la madre consideraba como desagradable. Como resultado, el hijo aprendió a erradicar las emociones y desapegarse de ellas. Como adultos, estas personas intelectualizan los sentimientos en vez de estar en contacto con ellos.

Las Personas con las lunas en signos de tierra pueden tener cierta dificultad al tratar las emociones. Lo que no pueden ver, tocar o gustar, no es real. Las lunas en capricornio y virgo quieren analizar esos sentimientos “irracionales”. Las luna en tauro aceptan más sus emociones pero trabajan arduamente para restaurar su serenidad.

Las personas con luna en signos de fuego responden más activamente y hasta agresivamente al mundo emocional.

Las personas con luna en signo de agua son las más emocionales.

Nuestro Ascendente. Destino de vida.

Nuestro ascendente es la energía que asoma en el este en el momento del nacimiento. Cambia cada dos horas y por eso es fundamental conocer el lugar y la hora de nuestro nacimiento.

Este representará la energía que deberemos de aprender por destino, hacia allá vamos.

Es lo que nos pasa por destino, y es por eso que debemos incorporarlo. Recuerda que lo que rechazas, te somete. Lo que aceptas te trasnforma.

Aunque nunca dejaremos de expresar nuestro signo solar, debemos ir integrando la energía del ascendente hasta encontrar una alquimia entre ambos.

Al ascendente lo vamos reconociendo a través de las escenas que nos trae el destino. El ascendente nos propone ampliar nuestra consciencia una nueva energía.

Ascendente en Aries: Destino cardinal de fuego. Palabras claves: inicio, deseante, acción, pelea.

Ascendente en Tauro: Destino fijo de tierra. Palabras clave: Tiempos lentos, cuerpo, auto estima, disfrute, alimentación.

Ascendente en Geminis: Destino mutable de Aire. Palabras clave: Adaptabilidad. Hermanos. Comunicación, Diversidad.

Ascendente en Cáncer: Destino cardinal Agua. Palabras clave: Iniciador sensible, hogar, Madre, nutrición. Cobijo.

Ascendente en Leo: Destino fijo de fuego. Palabras clave: Compromiso vital. Fuego interior, centro, expresión, hijos, obra personal. Autenticidad.

Ascendente en virgo: Destino mutable de tierra. Palabras clave: Adaptabilidad práctica. Orden. Control. Detalle.

Ascendente en libra: Destino cardinal de Aire. Palabras clave: Equilibrio, relaciones, estética, diplimacia.

Ascendente en Escorpio: Destino fijo de agua. Palabras clave: Transformación, crisis, compromiso sensible. Investigación. Profundidad.

Ascendente en sagitario: Destino mutable de fuego. Palabras clave: Visión, expansión, búsqueda de sentido. Viajes. Aprendizaje.

Ascendente en Capricornio: Destino Cardinal de tierra. Palabras clave: Iniciador pragmático. Sostenedor. Compromiso. Seriedad.

Ascendente en Acuario: Destino fijo de Aire. Palabras clave: Disruptivo, rebelde, visión de futuro. Compromiso de ideas.

Ascendente en Piscis: Destino mutable de agua. Palabras clave: Adaptabilidad sensible. Empatía.

 

carta natal
Compartir en :
Scroll al inicio