Tarot
La Simbología del Tarot.
El tarot es un camino, llevado a un lenguaje simbólico que propone en imágenes y símbolos, contar momentos de la vida de los que nadie escapa:
Consta de 78 cartas, 22 son llamados los Arcanos Mayores y 56 Los Arcanos Menores.
No se conoce con exactitud donde nació, pero muchas generaciones han usado su lenguaje para aclarar, como medio de adivinación, otros lo estudian por la sabiduría que sus cartas aportan, otros como herramienta de consulta, guía y toma de decisión.
También es utilizado como ayuda visual para abrir la imaginación o conectar con la energía que la carta propone.
Hay distintos tipos de cartas del Tarot. Cada vez más. Les sugiero que si van a empezar por un mazo sean las del Tarot de Marsella o las de Ryder. ¿ Por qué? Porque es el lenguaje más limpio, claro y simple.
La lectura del Tarot supone una percepción especial de la realidad. Cuando leemos el tarot todo es un signo, y habrá que abrirse a la intuición y percepción.
Es decir, dejar fluir todo lo que podamos leer, incluso si una carta se escapa del mazo cuando estamos barajando.
Poco a poco iremos desarrollando un instinto cada vez más seguro. Es preciso incorporar cada una de las cartas por separado y luego estudiar sus combinaciones.
El tarot en sus cartas expresa nuestras vivencias. En él están escritas la historia emocional de la humanidad. A partir de su sabiduría comprendemos mejor nuestro propio Drama de vida.
Estudiar el Tarot es un viaje de estudio a las vivencias comunes de la humanidad y a toda su riqueza, es comprender los ciclos y procesos.
Iniciamos el próximo taller de Tarot el Lunes 06/05 hrs 19.30 hrs. La primera clase de introducción al Tarot es gratuita para que puedas conocer cómo enseño. Si te resuena aprender más sobre esta simbología, te espero!
Saludos, Mariela